Alvaro Alexander Recoba tiene 38 años y cinco goles olímpicos en su haber. Revivilos todos acá y opiná sobre cuál fue el mejor. En el artículo anterior hablamos de Attilio Romero.
El sábado hizo el cuarto desde que comenzó su segunda etapa en Nacional y el quinto de su carrera. Estamos hablando del Chino Alvaro Recoba y su historia con los goles olímpicos, esos que llegan de manera directa desde un saque de esquina y que lleva ese nombre gracias al protagonismo oriental.
Alvaro Alexander Recoba – un poco de historia
Pausa. Un poco de historia: el 2 de octubre de 1924 Uruguay estrenaba su título de fútbol en los Juegos Olímpicos ante Argentina. Se jugó un amistoso en la cancha de Sportivo Barracas y el argentino Cesáreo Onzari anotó un gol desde el córner, sin que nadie la tocase previamente. Se conoció como “el gol a los olímpicos” que luego se redujo al hoy conocido “gol olímpico”.
Play. Uno de los uruguayos que más jugo le sacó a este tipo de jugadas es contemporáneo y se llama Alvaro Alexander Recoba. El sábado, ante Wanderers, volvió a hacerlo. Cuando moría el primer tiempo la mando a guardar desde un saque de esquina.
El primero de su carrera lo hizo en Italia, cuando defendía los colores del Internazionale de Milan. Fue ante el Empoli, en un triunfo por 3 a 1.
En un mismo campeonato, Apertura 2012, el Chino hizo dos goles de este tipo: el primero fue a Manotas Mejía, de Fénix, para destapar un 1 a 1.
El cuarto, y hasta el sábado el último fue en un partido amistoso disputado en el Centenario, que ganó Nacional 3 a 1 a Argentinos Juniors. El Chino anotó el tanto que cerró el match, cuando ya se jugaba descuentos. Era el tercero en cuatro meses. Increíble.
Recoba aun está lejos del récord de Juan Ernesto Cococho Álvarez (no confundir con el zaguero que hizo historia en Nacional), que anotó nueve goles olímpicos en su carrera, siendo el mejor exponente en este rubro. Pero, aun así, como el Chino, en nuestro país, no hubo dos.