George Forsyth, además de ser el arquero titular del Alianza Lima peruano y suplente en la selección incaica, es alcalde interino de un distrito de Lima, tiene una línea propia de ropa, es modelo y participó de diversos shows de televisión peruana. En el artículo anterior hablamos de Alvaro Alexander Recoba.
Hay futbolistas a los que les queda chico ser únicamente eso: practicantes de un deporte. Un ejemplo de ello es George Forsyth, venezolano de nacimiento, peruano por adopción. Hijo de un diplomático llamado Harold, que hoy es el embajador de Perú en Estados Unidos y de la exMiss Chile 1976, María Verónica Sommer, es arquero, modelo, diseñador y más.
Tiene 32 años y lo apodan Ken, por el inseparable amigovio de la muñeca Barbie. Entre sus logros deportivos, destacan los cuatro títulos obtenidos con el Alianza Lima, un breve pasaje por el fútbol europeo y su actucl situación de seleccionado en el Perú de Pablo Javier Bengoechea.
Pero afuera de las canchas tiene más logros aun: desde hace un tiempo a esta parte, creó la línea de ropa G&F, exclusiva para hombres, marca cuyo modelo es él mismo. “Estoy proponiendo calidad, porque nunca he podido comprar muy buena ropa en el Perú y apuntamos a eso, a un grupo del medio, que le guste vestirse bien, pero que sea ropa accesible, no muy cara. Otra característica es ropa más ajustada que te queda bien. Yo no compro ropa acá porque las camisas son cuadradas y el cuerpo de cualquiera va creciendo hacia arriba”, explicó.
George Forsyth es el alcalde interino
Claro que eso no es todo: desde mediados de setiembre de este año, es el alcalde interino del distrito La Victoria de Perú. Al respecto comentó: “Yo sabía de esto desde hace algunas semanas. Esto es algo que se veía venir. Seguiré jugando en Alianza Lima con normalidad y para eso ya tomé las medidas necesarias para cumplir con ambas funciones”.
En su nuevo rol de alcalde, prometió donar el 100% de su sueldo a los jóvenes más necesitados.
Político, modelo, diseñador, arquero. ¿Algo más? Sí.
Siempre con una sonrisa en su rostro, este simpático personaje también participó de diversos shows televisivos, como concursos de baile o un reality en donde distintas mujeres se postulaban para casarse con él. Lógicamente, además, lo invitan desde todo tipo de programa bizarro de la querida televisión incaica, como una réplica de Titanes en el Ring, entre tantos otros.
Porque a Forsyth no le alcanza solo con evitar goles, este arquero de 32 años es uno de los futbolistas más todoterreno del continente. Y lo tiene Bengoechea.