En el año 2000 el sueco Zlatan Ibrahimovic tenía 16 años y era un desconocido en el mundo del fútbol. Sin embargo, se dio el lujo de negarse a una prueba en el poderoso Arsenal inglés pues él “no hace castings”. En el artículo anterior hablamos de Robin van Persie.
La personalidad y el ego de Zlatan Ibrahimovic no es algo que se haya formado a medida que el éxito y la fama del sueco subían sin cesar. El delantero siempre confió mucho en su potencial y esa característica lo llevó a negarse a pasar por una prueba en el poderoso Arsenal inglés.
Era el año 2000 e Ibra, que todavía no era un profesional, tenía 16 carnavales. A Arsene Wegner, DT de los rojos londinenses, le hablaron muy bien de él y quedó interesado en ver en acción al delantero. Le entregó la 9 y una camiseta del club con ese número y su nombre pero le dijo lo que Zlatan no quería oír: “quiero verte en una prueba”.
“Fue un momento fantástico, el Arsenal tenía un gran equipo en ese momento y yo tenía la camiseta, pero yo no sabía que Arsene (Wenger) lo que quería era probarme”, declaró Ibra años después. “Le dije que de ninguna manera Zlatan pasaba una prueba”, explicó hablando en tercera persona, como Sosita o JR.
“Yo pensé o me conocen o no me conocen y si no me conocen, es que realmente no me quieren”, explicó el atacante. El bueno de Ibra, más allá de esta oportunidad desaprovechada, hizo valer su clase y tuvo una gran carrera en otros enormes clubes del continente. Y sin ir a un casting jamás. Página Oficial.