El primer gol de Robin Van Persie en la histórica goleada de Holanda ante España fue uno de los mejores del Mundial pero, 28 años atrás, Jacinto Cabrera hizo uno muy parecido aunque aun mejor. En el artículo anterior hablamos de Enzo Francescoli.
En el segundo día del Mundial llegó una de las sorpresas más grandes de la historia de esta competencia, cuando Holanda le dio una paliza bárbara a España. En ese partido, a su vez, se dio uno de los goles más lindos hasta el momento de Brasil 2014. Fue el primero de los naranjas.
Robin van Persie gol
Van Persie recibió un largo pase desde la izquierda de la mitad de la cancha y, con un gesto técnico formidable, metió un cabezazo potente y certero para vencer a Casillas, que estaba algo descolocado.
El 13 de junio de 1993 en Belvedere, Liverpool recibía a Huracán Buceo y el partido terminó 1 a 0 para los de la cuchilla. El gol fue de Jacinto Cabrera, que se lanzó de cabeza de manera muy similar a Van Persie, pero que terminó concretando un gol aún más lindo porque estaba más lejos del arco y tirado contra un costado.
Aunque ese año Liverpool no fue más allá de la mitad de tabla, Cabrera tuvo un año notable y llegó a ser convocado a la selección, en la famosa anécdota en la que estaba pintando la casa y le avisaron que tenía que armar la valija e ir a Carrasco para volar a Alemania, donde jugaría Uruguay.