El partido que disputaron Francia y Selección de fútbol de Kuwait en el Mundial de España 1982 tuvo un incidente para el anecdotario: un jeque intervino en una jugada y logró que le anularan un gol a los franceses. En el artículo anterior hablamos de Eliseo Alvarez.
La primera y única participación de Kuwait en la Copa del Mundo ha dejado una de las más pintorescas historias de los mundiales. Dirigida por Parreira (en lo que sería la primera dirección técnica de un seleccionado nacional por parte del futuro campeón del mundo en 1994) Kuwait formó parte del grupo D, que compartió junto a Inglaterra, Francia y Checoslovaquia. Su primer partido terminó en empate 1 a 1 con Checoslovaquia, pero en el segundo se las vio con la poderosa Francia de Michel Platini, Jean Tigana, Patrick Battiston y Alain Giresse.
Selección de fútbol de Kuwait – partido espectacular
Fue allí que se produjo el hecho insólito. Bernard Genghini abrió el marcador para Francia, luego vinieron otros dos goles de Platini y de Didier Six, y el descuento de Kuwait que convirtió el futbolista Al-Buloushi. Era un 3 a 1 contundente y más aún con el gol que convertiría luego Alain Giresse. Pero instantes antes de que Giresse anotara, se escuchó el sonido de un silbato y en la tribuna se veía al jeque Fahad Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah haciendo señales a la cancha, indicándoles a los futbolistas de su selección que abandonaran el terreno de juego.
La cosa no terminó ahí. El hombre -que presidía la Asociación de Fútbol de Kuwait y que era hermano del Emir- bajó a la cancha e ingresó al campo de juego tranquilamente, habló con sus futbolistas e intercambió palabras con el árbitro del partido, el soviético Miroslav Stupar.
Insólitamente, el juez, que había validado el gol francés, lo anuló y el marcador volvió a estar 3 a 1, cerrando así una anécdota tan desconcertante como curiosa.
Seguramente, si la anulación del tanto hubiese significado una derrota para Francia, el hecho hubiese sido más impactante aún. Pero las cosas siguieron su camino. Maxime Bossis anotó el cuarto y definitivo gol para los galos y Kuwait perdió su siguiente partido ante Inglaterra y fue eliminada. Desde entonces, no volvió a clasificar a una Copa del Mundo.
¿Qué pasó con el árbitro? Tampoco volvió a dirigir internacionalmente, ya que la FIFA le impuso una sanción perpetua.